domingo, 30 de agosto de 2015

10 cosas que recuerdas si usaste Windows 95

1. Apareció por primera vez la barra de "Inicio" ¿Te imaginas ahora vivir sin ella?

2. Los errores podían invadir tu pantalla.

3. Lo peor era cuando todo se ponía lento y de pronto aparecía este mensaje.

4. Esto aparecía si dejabas la computadora encendida y te ibas a contestar el teléfono.

5. Con Windows95 conocimos a Internet Explorer. A pesar de todo, fue amor a primera vista.

6. Como no había mucho que hacer en Internet, te divertías jugando Solitario.

7. Y si te aburrías de eso, podías hacer dibujitos en Paint.

8. Para conectarte a Internet, debías hacerlo usando el cable del teléfono.

9. Si eras nuevo en Word, Clippy te ofrecía su ayuda.

10. Podías irte de compras y dejar la computadora prendida esperando que tus archivos descarguen.

sábado, 29 de agosto de 2015

¿Hoy se celebra el Día Internacional del Gamer?

En las redes sociales, muchos aficionados a los videojuegos están enviándose saludos por el Día del Gamer, etiquetando a amigos y hasta organizando reuniones para conmemorar esta fecha. Pero, ¿en verdad hoy se celebra esta festividad?

Oficialmente, no se ha instituido una fecha para celebrar a los videojuegos ni a los videojugadores. Lo que ocurre es que hace siete años, en 2008, las revistas de la editorial AxelSpringer, en España, lanzaron esta iniciativa, teniendo eco en cierto sector de la comunidad gamer.

“Hoy, 29 de agosto, es un día muy especial. ¡Sí, es el Día Mundial de los Videojuegos! Ah, ¿que no sabíais que existía esa celebración? Pues la costumbre comenzó tal día como hoy, pero en 2008, cuando las revistas de AxelSpringer lanzaron la propuesta al mundo”, publica hoy Hobby Consolas, magacín de la mentada editorial.

Sin embargo, no es una fecha oficial ni tiene aceptación en todo el mundo.

En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes de videojuegos, hay una celebración ‘no oficial’ para este hobby los 12 de septiembre bajo el nombre de National Video Games Day (El Día Nacional de los Videojuegos).

De hecho, la confusión aumenta debido a que varios medios estadounidenses también han hecho eco del Video Games Day (Día de los Videojuegos), que tiene lugar los 8 de julio, según el portal Holidayinsights.com.

Así, no se puede establecer oficialmente un día para celebrar este hobby ni a sus adeptos. Pero, por si acaso, ¡Feliz Día Gamer!

lunes, 17 de agosto de 2015

Consola china plagia los diseños de Xbox One y PlayStation 4


Una compañía china intenta financiar una consola que descaradamente plagia los diseños de la Xbox One y de la PlayStation 4, hecho que ha generado críticas entre los gamers del gigante asiático.

Los encargados de Ouye, como llaman a la consola, están buscando financiamiento a través del portal JD.com, la versión china de Kickstarter. Aunque las críticas no se han hecho esperar en la citada página.

De arranque, la consola tiene un diseño idéntico al de la PlayStation 4 de Sony, mientras que los controles son un calco de los de la Xbox One, salvo por el añadido de botones al medio.

Para colmo, el nombre Ouye es casi el mismo de una consola basada en Android actualmente en el mercado, la popular Ouya.

Otro detalle que cuestionan los internautas chinos es que esta consola solo plagia los diseños de las consolas de nueva generación, ya que esta funcionará con una versión modificada de Android, por lo que no podrá reproducir videojuegos triple A.

domingo, 2 de agosto de 2015

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando dejas de consumir carbohidratos?

Quienes se han trazado el objetivo de bajar de peso y reducir su grasa abdominal, suelen eliminar drásticamente de sus dietas el consumo de carbohidratos, sin saber que esto podría ser perjudicial para su salud.

Y es que los carbohidratos son la principal fuente de energía necesaria para la actividad física, que es igual o incluso más importante que una dieta restrictiva si lo que se quiere es bajar de peso.

En ese sentido, los expertos aseguran que lo mejor NO es dejar de consumir este tipo de alimentos, sino saber elegir los más adecuados. Es decir que en lugar de consumir carbohidratos refinados en base a harina blanca o alimentos procesados, debes optar por los productos integrales y los granos enteros.

Para un mejor entendimiento de lo que pasa con tu cuerpo cuando quitas por completo la ingesta de carbohidratos, la revista especializada 'Woman’s Health', consultó con expertos en nutrición quienes explicaron las consecuencias.

Pierdes más agua que grasa

Según la nutricionista y entrenadora, Marie Spano, al reducir el consumo de carbohidratos pierdes bastante peso, pero pierdes más agua que grasa. “Cuando los carbohidratos se almacenan en forma de glucógeno, cada gramo de reservas de carbohidratos almacena tres a cuatro veces su peso en agua”, señala.

Puedes sufrir algunos malestares

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cerebro. Por lo mismo, cuando reduces mucho su consumo el cerebro funciona con menos “combustible” al tener pocas reservas de glucógeno. Y cuando el glucógeno se agota, tu cuerpo descompone la grasa y libera pequeños fragmentos de carbono llamados cetonas, que producen mal aliento, sequedad en la boca, cansancio, debilidad, mareos, insomnio, náuseas y confusión mental", dice Spano.

Tus antojos disminuyen

Un estudio publicado en 'American Journal of Clinical Nutrition' apunta que el alza de los niveles de azúcar en el cuerpo, provocada por los carbohidratos, activa los centros de adicción en el cerebro, lo que genera antojos luego. Es mejor consumir cereales integrales ricos en fibra, que si bien son carbohidratos tienen la ventaja de poder saciar tu apetito sin elevar tus niveles de azúcar, dice la nutricionista estadounidense Alex Caspero.

Tus niveles de energía pueden disminuir

Spano señala que los granos enteros son una buena fuente de hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, las cuales son fundamentales para mantener tus niveles de energía. Además, como explicamos antes, los carbohidratos son la fuente preferida de combustible del cuerpo, y cuando falta, todo funciona más lento, dice Caspero.

Puedes ir menos al baño

Los granos enteros son una gran fuente de la fibra necesaria para estabilizar los niveles de azúcar en sangre, reducir el riesgo de obesidad y enfermedades crónicas. Además, permite ir al baño regularmente, según Spano.

Puedes andar de mal humor

Los carbohidratos aumentan los niveles cerebrales del neurotransmisor serotonina, que ayuda a sentirse bien, señala Caspero. Por ello, cuando dejas de consumir carbohidratos, tu buen humor se puede resentir.

Te costará más ejercitarte

Spano asegura que la principal fuente de energía para ejercitarse, incluyendo los de resistencia, se obtiene de los carbohidratos. Cuando quitalos los carbohidratos de tu dieta, tu energía se reduce, disminuyendo los niveles de hidratos de carbono almacenados en tu cuerpo, y con ello se reduce también tu fuerza y potencia.

Ronda Rousey acabó con Bethe Correia en 34 segundos y retuvo su título


Fue una máquina. Sin mostrar piedad, Ronda Rousey solo necesitó de 34 segundos para noquear a su rival, Bethe Correia, y revalidad si título de la división gallo en la UFC.
Todo parecía estar cuesta arriba para la campeona, ya desde su ingreso al octágeno recibió un manotazo por parte de un fanático y posteriormente a modo de intimardala con la la localía de Correia, le arrojaron la bandera brasileña.
Ni bien sonó la campana que daba inicio al combate, Rousey salió con todo y solo necesitó de 34 segundos para propinarle certeros golpes en la cabeza a su rival y hacer que el juez de la contienda de por terminada la pelea.
Luego de revalidar su título de campeona por sexta vez consecutiva, la norteamericana señaló: "Espero que ahora nadie se meta con mi familia". Como se recuerda, Correia hizo un comentario irónico sobre el padre de la campeona, quien se suicidó a los 8 años.

Kira Grünberg: Atleta austríaca quedó parapléjica tras caída en entrenamiento

La Federación Austríaca de Atletismo (ÖLV), anunció este viernes, que la atleta, Kira Grünberg quedó parapléjica tras sufrir una dura caída este jueves mientras realizaba un entrenamiento.
"Se le diagnosticó una rotura en las vértebras cervicales de la columna. Pero como justo después de la operación se le diagnosticó paraplejia, la paciente tuvo que ser operada de forma inmediata para la estabilización de las vértebras cervicales y para evitar más daños", señaló la Federación Austríaca de Atletismo en base a informes del hospital donde permanece la atleta.
El empresario de la deportista, Thomas Herzog, señaló a la agencia de noticias APA que el objetivo de la operación fue "mantener las funciones vitales"Kira Grünberg de 21 años tenía el récord de salto con garrocha en su país.

Usos increíbles de la pasta dental

1.- Para limpiar tus joyas: Frota la pasta dental sobre tus joyas de plata y brillarán como nuevas.
2.- Para devolverle el color natural a tus uñas: Si quedaron amarillas por el esmalte, la pasta dental les devolverá su color habitual.
3.- Para quitar las manchas de amarillas de las zapatillas con base blanca. Coloca un poco de pasta sobre la zona blanca y deja actuar un par de minutos. Enjuaga y listo.
4.- Para eliminar las manchas de los muebles de madera. Un poquito de pasta dental sobre la mancha durante 3 minutos dejará tu mueble como nuevo.
5.- Para rescatar tus prendas manchas con lapicero. Aplica pasta dental directamente sobre la mancha. Deja actuar 1 minuto y enjuaga con abundante agua fría. Si es necesario repite el procedimiento hasta eliminar el problema por completo.
6.- Para limpiar tu plancha y quitarle las manchas negras que suelen aparecer con el tiempo.
7.- Para limpiar la pantalla del celular. Además de dejarlo como nuevo evitará las ralladuras.
8.- Para limpiar tus zapatos, especialmente las ballerinas tipo cuero.

sábado, 1 de agosto de 2015

¿Por qué comemos aunque no tengamos hambre?

Un estudio del 'Rutgers Robert Wood Johnson Medical School' publicado en 'Cell Reports' explica que el deseo de comer algo sin tener hambre podría deberse a la ausencia de una hormona en el cerebro que incentivaría comer de más por puro placer.

Se trata de la hormona glucagón péptido-1 (GLP-1) que al ser reducida por los investigadores en el sistema nervioso central de ratones de laboratorio, estos comían más de lo normal, sobre todo alimentos ricos en grasa.

"Los ratones en los que se indujo la deficiencia de GLP-1 comían más allá de la necesidad de calorías y mostraron un aumento en la preferencia por alimentos altos en grasa. Por el contrario, cuando mejoramos la señalización de GLP-1 en los cerebros de los ratones fueron capaces de bloquear la preferencia de alimentos con alto contenido de grasa", explicó Vicente Mirabella, co-autor del estudio.

Los péptidos GLP-1 son pequeñas secuencias de aminoácidos cuya principal función es fijar la forma en que el cuerpo regula los comportamientos alimentarios. Son secretados por las células, tanto en el intestino delgado como en el cerebro, y están diseñadas para hacer que el cerebro deje de comer cuando el organismo ya está satisfecho.

Sin embargo, esta no es la única razón por la cual las personas comen en exceso, el estudio comprobó que la orientación neuronal del sistema dopaminérgico mesolímbico (el circuito de recompensa del cerebro) en vez de dirigirse a todo el cuerpo podría ser una mejor manera de controlar la sobrealimentación y la obesidad con menos efectos secundarios.

Así, los autores hallaron que la activación de la hormona GLP-1 en el sistema mesolímbico obstaculiza la comunicación entre las neuronas que controlan los comportamientos de recompensa, incluyendo comer. El resultado fue que los ratones consumieron menos alimentos y perdieron su preferencia por alimentos altos en grasa.

"Estas son las mismas áreas del cerebro que controlan otras conductas adictivas, como el abuso de drogas, alcohol y la adicción a la nicotina", explica el autor principal y profesor asistente Zhiping Pang.

Según Pang, las razones de por qué comemos, cuánto comemos y cuándo dejamos de comer son comportamientos controlados por el sistema nervioso central, que permite al cuerpo responder a su entorno. Por ello, es vital entender la motivación del hambre hedonista, es decir, comer por placer en vez de para obtener energía.

"Comer de más es lo que provoca obesidad y puede considerarse una adicción, un trastorno neuropsiquiátrico. Al saber como el sistema nervioso central regula el comportamiento de la ingesta de alimentos a través de la GLP-1 podría proporcionar una terapia específica con menos efectos secundarios", dice Pang.

Dime cómo duermen y te diré cómo va tu relación

1- Si ella duerme de lado, y él detrás de ella, en la misma dirección, sin tocarla, significa que él necesita afecto.
2- Si duermen espalda con espalda, son una pareja independiente, les gusta mantener su espacio, sin perder el contacto.


3- Si duermen de espaldas, pero muy separados, existe una mala relación. Algo no va bien. Falta mucha comunicación entre ambos.
4- Si duermen frente a frente sin tocarse, saben lidiar con la rutina, viven un buen momento en la relación.


5- Si duermen con los pies entrelazados, ambos necesitan mucha atención.


6- Si él se apodera del espacio y ella termina en un rincón, la relación no atraviesa un buen momento. Ella se siente insegura. Mientras que él quiere dominarlo todo.


7- Si duermen abrazados, el amor y cariño es desbordante.


8- Si optan por la posición de "la cucharita", el que abraza siempre busca cuidar del otro.


9- Si duermen enredados, existe una pasión muy fuerte. El deseo íntimo está en todo su esplendor.