lunes, 29 de diciembre de 2014

La cámara del Nexus 4 no volverá a actualizarse

Mala noticia para todos los usuarios de un Google Nexus 4. La aplicación de la cámara del Nexus 4 no se actualizara a nuevas versiones.
Son muchos los que esperaban que con la nueva versión de Android, pudiéramos disfrutar también de la misma aplicación de la que gozan los modelos posteriores de la gama Nexus (el Google Nexus 5 y el nuevo Google Nexus 6), pero parece que esta nueva API no va a llegar finalmente al modelo del 2.012.
La razón principal no es otra que la versión el propio hardware y la versión del firmware de la cámara. Hay que recordar que estamos hablando de un terminal que salió a la venta allá por el mes de Noviembre del 2.012, por lo que es comprensible que las nuevas versiones de este software requieran un hardware más potente/actual.
Entre las mejoras de las que no podremos disfrutar hay una que destaca por encima de todo, y no es otra que la posibilidad de almacenar las fotografías en formato RAW, un formato que apenas comprime las imágenes permitiendo trabajar posteriormente con ellas de manera más profesional. ¿Vosotros le sacarais partido a esta función? Yo la verdad es que pocas veces he trabajado con imágenes tomadas con mi dispositivo móvil.
Pese a que esta noticia no sea buena precisamente, hay que reconocer el buen trabajo por parte de Google en lo que a políticas de actualizaciones se refiere, brindándonos la posibilidad de disfrutar de la última versión de nuestro sistema operativo favorito incluso en terminales como el Nexus 4, el cual para muchos era ya un terminal con poca vida útil ya (recientemente Google libero la versión 5.0.1 de Android para este smartphone).

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cosas que toda chica(o) quiso en la Navidad del 2000

GAME BOY COLOR

CHAQUETA GAP

WEBCAM

PERFUME DE BRITNEY SPEARS

CONEXION ILIMITADA PARA NAPSTER

SCOOTER


LAPICEROS CON OLORCITO

BOTAS UGG

LA ULTIMA VERSION DE SIMS

DVD PORTATIL

LIPGLOSS VICTORIA SECRET


PERRITO ELECTRONICO


EL ULTIMO GRITO DE LA MODA


CORBATA DE AVRIL LAVIGNE


LAS TEMPORADAS COMPLETAS DE "FRIENDS"

LAS TEMPORADAS COMPLETAS DE "SEX AND THE CITY"

SILLON INFLABLE

ZAPATILLAS CONVERSE

ALFOMBRA PARA JUGAR DANCE DANCE REVOLUTION

MOTOROLA V3 ROSADO


ATRAPASUEÑOS


PATINES

CD MILLENIUM DE LOS BACKSTREET BOYS

miércoles, 17 de diciembre de 2014

2014: Los 5 #fails tecnológicos del año

1.- iPhone. Me doblo ante la presión

Apple es una de las empresas más mediáticas y con mayor lealtad de sus usuarios. En 2014, anunció dos nuevos iPhones, 6 y 6 plus (este último un phablet), y su reloj inteligente Apple Watch.
El fanatismo por los nuevos equipos no se hizo esperar. Durante el primer fin de semana, Apple vendió más de 10 millones de iPhones; algunos de los primeros compradores hicieron fila a la intemperie durante dos semanas.
Sin embargo, el éxito del equipo estuvo acompañado por el escándalo de que, debido a la ligereza y material (aluminio), los teléfonos se doblaban con una alta presión.
Sin embargo, usuarios comenzaron a reportar que los equipos también se doblaban con una presión muy baja, (a veces solo por traerlo en el bolsillo del pantalón). Memes de iPhones 6 y 6 Plus doblados inundaron Internet; medios y videobloggers hicieron pruebas para demostrar el supuesto error de fabricación. Incluso dos adolescentes de Reino Unido se tomaron la libertad de ir a una tienda de Apple a doblar los equipos de exhibición.
Apple explicó que “doblar un iPhone 6 ocurría sólo bajo circunstancias extremadamente raras”. Pese a los memes, burlas de otras marcas y noticias, las ventas de los teléfonos de la firma de la manzana alcanzaron un marca histórica al registrar más de 39.2 millones de unidades despachadas en su último trimestre fiscal.

2.- Tinder. Escándalo sexual en casa

Si hubo un app que tuvo fama en 2014 (además de Snapchat) fue Tinder, la herramienta que ofrece la posibilidad de conocer gente para tener una cita. Con menos de dos años, su valor se ha movido entre 5,000 millones de dólares y algunos más modestos de firmas de inversión que lo colocan entre 750 y 1,000 millones de dólares.
La empresa alcanzó los reflectores en 2014 también por tener a un presunto acosador sexual como cofundador. En julio, Whitney Wolfe, la vicepresidenta de marketing de Tinder, demandó a la compañía y a uno de sus cofundadores, Justin Mateen, por acoso sexual.
De acuerdo con Whitney, quien en algún momento mantuvo una relación con Mateen, el cofundador de Tinder le envió mensajes de texto donde la señala como una “caza tesoros”, “prostituta” y “ramera”.
En la demanda, Wolfe acusó a Mateen y a Sean Rad, CEO de Tinder, de rehusarse a darle crédito como fundadora, pese a que formó parte de las cinco personas que desarrollaron la app. Según ella, ambos ejecutivos se negaron porque “era mujer”.
A la fecha la sombra del acoso sexual y posible misoginia en Tinder no se ha disipado del todo. En noviembre, Forbes Estados Unidos informó que Sean Rad sería despojado de su título de CEO, se convertiría en presidente de Tinder y ayudaría en el proceso de selección del nuevo director ejecutivo.

3.- Uber. Una app muy vapuleada

El servicio de transporte privado ha tenido éxito entre los usuarios finales y, según medios financieros como Bloomberg y Reuters, podría valer hasta 40,000 millones de dólares (de cerrar su última ronda de inversión); sin embargo, la app se ha enfrentado a pleitos con gremios de taxistas y transporte privado en  San Francisco, Bogota, Berlín, Nueva York y Ciudad de México.
En México, representantes de sitios de taxis de la ciudad y cerca de 300 taxistas se manifestaron en el Zócalo capitalino para pedirle al Gobierno la prohibición de Uber, ya que argumentan que afecta su negocio por no pagar impuestos y no seguir los trámites regulares del gremio para operar.
Para echar más leña al fuego, a mediados de noviembre el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, compartió que durante una cena el vicepresidente de negocios de Uber, Emil Michael, gastaría “un millón de dólares” para contratar investigadores que exhibieran a los periodistas.

4.- Foursquare. Antes te quería pero ya no

A principios de mayo, Foursquare decidió cambiar su modelo de negocio y dejar atrás los famosos check-ins que la habían convertido en una app mundialmente conocida. La  compañía está más enfocada a funcionar como una plataforma de recomendaciones basadas en los gustos específicos del usuario.
Pero para no matar por completo los check-in, Foursquare creó la aplicación Swarm, que permite registrar y compartir visitas.
Sin embargo, la app no ha despegado. Los usuarios se quejan de que con el cambio a Swarm, la empresa removió los dos componentes que hacían divertida a Foursquare: la competencia por las famosas alcaldías y las badges que los usuarios ganaban al hacer check-in en ciertos lugares, días o momentos.

5.- Glass. Se acabó la pasión

En junio de 2012, Google sorprendió al mundo al presentar un producto digno de las mejores películas de ciencia ficción: los lentes de realidad aumentada Google Glass.
El dispositivo apareció en portadas de revistas, canales de televisión, fueron parte de la controversia de privacidad e incluso en Estados Unidos se inventó un término para nombrar a aquellas pocas personas que los tenían y los portaban en todo momento: los glassholes (la combinación de la palabra lentes e imbécil en inglés).
Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Reuters, a dos años de su presentación Google Glass podría enfrentar un futuro poco prometedor. Varios desarrolladores han dejado de trabajar en la plataforma debido a las limitaciones y restricciones del sistema. La revista Wired reconoció que la pérdida de interés en los lentes podría ser reflejo de dos factores: su alcance limitado (Glass sólo se vende en Estados Unidos y no a cualquier comprador), y su elevado precio de 1,500 dólares para un producto que todavía no tiene muchos usos.
Google siempre aseguró que Glass era más un experimento para conocer a dónde podría llevarnos el uso de esta tecnología, que un producto masivo como lo es Chromecast o el Nexus 6.
Sin embargo, la falta de interés en Glass también podría ser reflejo de que los seres humanos quieren usar tecnología, pero no en cualquier parte de su cuerpo o a cualquier costo.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Chilindrina confirmó relación entre Florinda Meza y Carlos Villagrán

Dijo de todo. Lo que se calló por años, lo que mucho se especulaba, mucho se hablaba pero nada se confirmaba, salió de boca de la recordada Chilindrina quien a modo de catarsis, contó muchas de las razones de su distanciamiento con Roberto Gómez Bolaños, y llegó a la conclusión de que ambos "se querían mucho pero fueron manipulados".
"En Miami fue a última vez que nos vimos, fue tan agradable y me di cuenta pues que nos manipularon a los dos. Un poco la prensa, un poco mi familia, un poco la suya. ¿Si Florinda Meza tuvo que ver? No puedo hablar cuando no estoy segura de lo que digo. Solo digo que alguien muy cercano a él no le pasó mis recados cada vez que llamaba a su casa", sostuvo al programa de Magaly Medina.
"La Chilindrina -agregó- nunca dejará de querer al Chavo, ni el Chavo a la Chilindrina. Quiero que nos recuerden siempre como en la TV, juntos. Las cosas que hacemos los humanos no tienen nada que ver con los personajes del programa".
FLORINDA MEZA Y SUS RELACIONES
Sin embargo, el meollo de la conversación y lo que más expectativa generó desde la promoción de la entrevista, fue lo que dijo María Antonieta sobre la relación que tuvo Florinda Meza en el distanciamiento entre ambos.
"Me dolió que lastimen a la primera mujer de Roberto (Gómez Bolaños). No se lo merecía. Una mujer noble, única, una mujer como ella habían muy pocas. ¿Si Florinda se metió en la relación y le quitó el marido? Si. Su mujer, era mayor, pero era muy guapa", sostuvo.
Además, confesó algo que era bastante comentado pero nunca confirmado, acerca de la relación entre la actriz que dio vida a "Doña Florinda" y el actor Carlos Villagrán, cuando este se encontraba casado.
"Nunca vi discutir a "Kiko" y "El Chavo" por Florinda, jamás. ¿Si Florinda y Kiko tuvieron algo? Si. porque Kiko fue muy enamorado. Aunque Kiko estaba casado. Sin embargo también anduvo con Enrique Segoviano, que era soltero, así que con él si pudo haber andado o casarse. Pero se quedó con la estrella. Así fue", sentenció.

martes, 2 de diciembre de 2014

¿Haces ejercicios pero tus músculos no crecen? Sigue estos pasos

1) Necesitas un cambio de rutina
´Muchas veces es necesario un entrenamiento que te obligue a dar un paso más, a exigirte y que sea un nuevo reto. Si venías solo haciendo ejercicio aeróbico o baile, entonces ya es momento para entrenar con peso e ir aumentando la resistencia cada 3 meses, mínimo 3 o 4 veces por semana de ejercicio´, recomienda Nany Sevilla, instructora de fitness y maestra de pilates.
2) Rutinas intensas pero cortas
´Tu cuerpo se verá retado a dar lo más que pueda y así lograrás quemar esa grasa que está por encima. Por ejemplo, CrossFit, Insanity, TRX, Boot Camp o Circuito de pesas´, explicó.
3) Cambia tu alimentación
´Queremos disminuir los porcentajes de grasa y cambiarlos por músculo, y eso se logra eliminando o reduciendo al mínimo los azúcares, las calorías vacías, e incrementando los vegetales, proteínas magras y agua en lugar de bebidas azucaradas´, recomienda.
4) Come más veces pero menos cantidad
´Lo ideal es que siempre sean a la misma hora y que contengan los 3 macro-nutrientes (proteína, carbohidratos y grasas sanas) y alimentos con fibra. Reduce los carbohidratos simples como pan, pasta blanca, papas, yuca, harinas blancas, postres y dulces´, indica Sevilla.
5) No entrenes los mismos músculos todos los días
´Necesitas variar ya que el músculo requiere descanso para reponer energía e ir construyendo volumen y definición. Además, debes dormir al menos 7 horas diarias porque al descansar regeneramos, recuperamos y crecemos muscularmente´, señala la instructora.